¿Quienes Somos? 2020-01-04T16:03:29+00:00

¿QUIENES SOMOS?

PROSECTO fue creada por buenos alumnos que han implementado soluciones en diferentes sectores de la industria, en empresas públicas y privadas, y que ahora quieren generar una propuesta que une especialistas en diversas áreas, nunca antes articuladas como son la Geología y las ciencias de la computación y las ciencias de la administración. De esta forma, la empresa espera generar soluciones, servicios y resultados con base en un portafolio  orientado a la integración, la costo eficiencia y la sostenibilidad en el marco de la transformación digital que está generando cambios radicales en todos los sectores de la industria y la sociedad en general.

Queremos ver, conocer y dominar los datos que soportan su negocio, entenderlos y explotarlos adecuadamente a partir de soluciones informáticas para generar generar conocimiento aplicado y usable por sus empleados y aliados.

Los datos y la información son la sangre vital de la economía del siglo 21. En la era de la información, los datos se reconocen como un activo empresarial vital. “Las organizaciones que no entienden la gran importancia de la gestión de datos e información como activos tangibles en la nueva economía no van a sobrevivir.”

DAMA International. The DAMA Guide to the Data Management Body of Knowledge (DAMA-DMBOK) Spanish Edition (Posición en Kindle664-667). Technics Publications. Edición de Kindle.

Es por esto que se habla de la sociedad del conocimiento, queriendo significa que esta basada en “lo que se sabe acerca de”: los ciudadanos, las ciudades, la educación, los servicios públicos y en general cualquier aspecto que se pueda imaginar.

Los datos indican condiciones o situaciones que por sí solos no aportan ninguna información importante, es en conjunto de la observación y la experiencia que un dato puede tomar cierto valor institucional.

Normalizar los datos es organizarlos de manera tal que su manipulación sea mas fácil. Normalmente viene acompañado de un proceso de documentación de los mismos datos para que todos tengan claro el significado de un dato en particular. Todo esto se hace como parte de un proceso corporativo de documentación y entendimiento de los datos.

Los datos son la representación de hechos como texto, números, gráficos, imágenes, sonido o vídeo. Técnicamente, datos es el plural de la palabra proveniente del latín datum, que significa “un hecho”. Sin embargo, la gente comúnmente utilizan el término como una cosa singular. Los hechos son capturados, almacenados y se expresan como datos. La información son datos en un contexto. Sin contexto, los datos no tienen El significado que tienen los elementos de datos para el negocio. Los datos son la materia prima que interpretamos como consumidores de datos para crear continuamente la información. La información guía nuestras decisiones.

DAMA International. The DAMA Guide to the Data Management Body of Knowledge (DAMA-DMBOK) Spanish Edition (Posición en Kindle689-699). Technics Publications. Edición de Kindle.

Ahora bien, el conocimiento puesto al servicio del negocio, de la empresa, es conocimiento aplicado, conocimiento usable, conocimiento valorable en términos económicos y representa la base para la inteligencia de negocios.

AVADA IT

Fusce ut ipsum tincidunt, porta nisl sollicitudin, vulputate nunc. Cras commodo leo ac nunc convallis ets efficitur.

RECENT TWEETS

Contáctenos

  • 12345 North Main Street, New York, NY 555555
  • 1.800.555.6789
  • support@yoursite.com